Puede
ser que pequemos de exagerados cuando decimos que la causa animalista está al
inicio de todas las causas, que la solución a nuestro problema sería la
solución de un montón de otros problemas que desvelan a muchos... puede ser que
exageremos, tenemos nuestras dudas al respecto, lo que no nos genera dudas es
la cantidad de puntos de contacto que nuestra causa tiene con tantas otras
reivindicaciones políticas, sociales y económicas; las reivindicaciones de los excluidos,
los echados del sistema, aquellos sobre cuyas espaldas el sistema se apoya para
funcionar, el lado que a nadie le conviene mirar para mantenerse en la zona de
confort. Será por eso que muchas de esas "causas (casi) comunes", no
posan su mirada en la "cuestión animal".
"La idea era sacar a los estudiantes del contexto idealizado de la
facultad de derecho, donde no tenían posibilidad alguna de entender cómo son en
realidad las cosas, y exponerlos a la vida en estado crudo. Supuestamente eso
les haría ver que corrían peligro de ser absorvidos por una estructura
conservadora y profundamente inmoral de prestación de servicios jurídicos,
predispuesta a favor de los ricos y en contra de los pobres, y disimulada con una ética falsa".
Duncan Kennedy, 1980 (Militante de izquierda y Profesor de Derecho en la
Universidad de Harvard desde el año 1971 uno de los intelectuales más
destacados del CLS -Critical Legal Studies-).
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"...si damos crédito a las razones que vimos más arriba para suponer que los animales sienten, resulta difícil negar que la ganadería industrial, tanto por el número de animales que produce como por el tipo de daño que les inflige, sea la práctica humana que más sufrimiento provoca a los animales". Franciso Lara, Profesor de Fiolosofía, Universidad de Granada. VER: www.facebook.com/LiberandolosBlogspot
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