lunes, 8 de octubre de 2012

Se trata de igualdad, Carajo!!!!


Los esclavos querían la libertad, una libertad IGUAL a la de sus amos. Los negros querían IGUAL tratamiento que el que se dispensaba a los blancos; las mujeres querían ser tratadas IGUAL que los hombres. Los oprimidos quieren dejar de serlo y no para subyugar a sus opresores, sino para ser IGUALES a ellos en derecho. Los homosexuales no piden más derechos que los heterosexuales, sino los mismos.
Los que peleamos por los animales, no podemos pedir menos que LA IGUAL CONSIDERACIÓN DE SUS INTERESES.
La igualdad puede plantearse en términos comparativos (Steven Wise), de hecho nuestros tribunales refieren que la igualdad se juzga entre iguales; por eso es necesario que en los intereses básicos como la vida y la libertad, los intereses de los animales sean juzgados de acuerdo a la vara que se usa para medir la vida y la libertad de los otros animales, en particular del animal humano.
Al aceptar que los juicios éticos deben ser formulados desde un punto de vista universal, estoy aceptando que mis propios intereses no pueden, por el solo hecho de que son mis intereses, contar más que los intereses de cualquier otro (Jorge Riechmann).
Estos planteos suelen tildarse de locos o de extremistas y con ese mote, en su época, tildaron a Gandhi, a Martin Luther King, a William Wilberforce, hasta a John Lennon lo tildaron de extremista por querer la paz.
Pero cuidado, hace siglos Víctor Hugo enseñaba que nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo, y hay un ejército enorme dispuesto a defender estas ideas y marcar que el tiempo es hoy; si, un ejército compuesto por los soldados más difíciles de vencer, los que no pelean ni por ellos ni por el dinero.

"Apuesto a que los tuyos se rinden primero, 
porque los soldados míos no pelan por dinero"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son para aportar ideas, no se admitirá agresión ni violencia, propugnamos extender la principio de la igual consideración y la no violencia y lo aplicamos con humanos y no humanos.