domingo, 30 de septiembre de 2012

REPUDIO al Municipio de Lujan y a los que se suman a la Peregrinación Gaucha


Repudiamos al Municipio de Lujan, y a todos los Municipios que son inmóviles testigos del paso de la peregrinación gaucha a Lujan, peregrinación que cada año se cobra la vida de animales que mueren en el imbécil intento de sus explotadores humanos, movidos por celebraciones inspiradas en delirios místicos indescifrable.
También repudiamos a las religiones e iglesias, que veneran a dioses que permiten que la sangre inocente sea derramada en su nombre. Entendemos y respetamos el concepto de las tradiciones, si es que para algunos representan algo, pero creemos que las tradiciones tienen un límite representado por el del daño a terceros; así como el ejercicio de un derecho o una libertad no puede implicar el menoscabo de la libertad de otro, una tradición no puede imponer sus condiciones en base a la vida o el sufrimiento de seres inocentes.
Foto: elcivismo.com.ar (fuente: infobae.com.)
Si tenemos que graficarlo, diremos que no nos molesta para nada la gente que elige usar vestimentas o disfraces de otras épocas, creemos que hacen un uso legítimo de su libertad de exhibir ese gusto particular, lo que nos parece denunciable y repudiable es su pretensión de seguir sosteniendo ideologías de aquellas épocas, no por descalificar la ideología, sino por lo que esa ideología implica, pues reposa en el sufrimiento y la sangre de los inocentes.

Suele decirse que el holocausto fue una muestra de lo que puede ocurrir cuando grupos autotitulados superiores, imponen un poder absoluto a otro grupo al que, al mismo tiempo, le ha sido arrebatada la posibilidad de defenderse, llevándolos de ese modo a un grado de debilidad tal que les impide ayudarse entre ellos; es en este punto comparativo que suele señalarse que, respecto de los animales, los humanos siguen siendo nazis; es de igual modo preocupante la alarma que señala que, mientras el vínculo de los humanos con los animales esté gobernado por ese poder absoluto, un nuevo holocausto siempre es posible, de hecho los animales no humanos, lo siguen padeciendo.
“Cada vez que Herman había presenciado la matanza de animales o peces, le había venido a la cabeza este pensamiento: en su comportamiento con las criaturas, todos los hombres eran nazis. La suficiencia con la que el hombre hacía cuanto quería con las otras especies era un ejemplo de las teorías racistas más extremas: el principio de la que fuerza daba la razón”; Isaac B. Singer, citado por Patterson, Charles en ¿Por qué maltratamos tanto a los animales?, pág. 271.

Para finalizar, celebramos la presencia de diferentes grupos activistas en diferentes tramos del recorrido, ellos han llevado adelante la denuncia de esta cruel práctica de la antigüedad, como siempre han sido atacados desde la descalificación y el insulto, recursos clásicos de aquel que no puede defenderse desde la razón, desde este pequeño lugar les agradecemos que estén en la primera línea de defensa, empujando un cambio cada vez más urgente, cada vez más cercano.

ASI FUERON TRATADOS LOS ACTIVISTAS (atención al audio):



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son para aportar ideas, no se admitirá agresión ni violencia, propugnamos extender la principio de la igual consideración y la no violencia y lo aplicamos con humanos y no humanos.