sábado, 17 de agosto de 2013

De Cómo Cambiar el Mundo

Por G.N. para Liberándolos

Hace cuatro o cinco años que deje de comer animales, en aquel momento atravesé muchos estados diferentes, pase por la tristeza más profunda porque fue el más doloroso golpe a mi ego, descubrir que viví tantos años con verdades de otros que yo repetía sin cuestionar… después me sentí avergonzada, de ver lo que somos capaces de hacer como especie, del dolor que somos capaces de impartir a otros seres sintientes. También pase por el dolor de sentirme excluida de mis pares, amigos y familiares, soportando cargadas, soportando el rechazo de ellos, tal vez hasta hoy mismo…y lo que más quise entonces, fue entender por qué y cuándo, algunos hacemos esa conexión, de qué se trata? Como si esa respuesta me diera la llave para convencer a todos, y por fin tener el mundo que quiero, a mi medida… pero todavía no la encontré… encontré otra respuesta, y es que tal vez la única posibilidad de que el mundo sea como yo quiero, es contarles a todos los que pueda la verdad y el infierno que viven esos animales, que no es menor al de sus propios verdugos, y tampoco es menos de lo que viven los seres humanos que sufren las
enfermedades que acarrea ingerir toda esa violencia, todo ese capricho que deviene de sentirnos el ser superior y más inteligente. Y me pregunto si aquellos que no están de acuerdo conmigo son capaces de bancarse estas imágenes, estos testimonios, a mi me pasa que NO. Aun hoy no puedo ver esas imágenes, a pesar de haberme endurecido bastante con el tiempo. 
Este tema no viene solo, también hay que decirlo…
De repente ya no espero que otro venga a solucionar todo a través de la política, ahora pienso que para exigir primero hay que dar, DAR MUCHO, y como no estoy a la altura, decidí creer que nuestros hábitos de consumo de verdad pueden cambiar el mundo…

Ustedes dirán….. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son para aportar ideas, no se admitirá agresión ni violencia, propugnamos extender la principio de la igual consideración y la no violencia y lo aplicamos con humanos y no humanos.