jueves, 20 de septiembre de 2012

Los Nazis de Hoy

Hemos terminado con un holocausto, pero hemos hecho que los animales vivan en un eterno Treblinka, en un campo de exterminio permanente.

"Sigmund Freud puso en perspectiva la cuestión de la supremacía humana cuando escribió en 1917 que "en el curso de su desarrollo hacia la cultura el hombre adquirió una posición de dominio sobre el resto de las criaturas del reino animal. No obstante, no contento con esa supremacía, empezó a cavar un foso entre su naturaleza y la de aquellos. Les denegó la posesión del raciocinio, se atribuyó a sí mismo la posesión de un alma inmortal y se atribuyó un origen divino que le permitió aniquilar el lazo comunitario entre él y el reino animal". El dominio sobre los demás habitantes de la tierra que el hombre se autootorgó fue denominado por Freud "megalomanía humana". (Charles Patterson, ¿Por qué maltratamos tanto a los animales?, Un modelo para la masacre de personas en los campos de exterminio nazis, pág. 21).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son para aportar ideas, no se admitirá agresión ni violencia, propugnamos extender la principio de la igual consideración y la no violencia y lo aplicamos con humanos y no humanos.